La Ventana de Campeones, un pequeño Metropolitano festejando la undécima estrella del Junior
La afición colmó los alrededores del monumento para aclamar a los integrantes del equipo rojiblanco.
La Ventana de Campeones se convirtió en un pequeño estadio Metropolitano durante la celebración de la duodécima estrella del Junior.
Por un momento volvió a vivirse la espectacular salida del equipo a la cancha para el primer juego de la final contra el Tolima.
Lea también: EE.UU. destruyó nuevo lancha en el Pacífico: 4 muertos
El público asistente recibió a los integrantes del equipo campeón con bengalas, juegos pirotécnicos, cánticos alusivos al equipo, banderas y camisetas. Una fiesta rojiblanca total, como hace dos años con la escuadra dirigida por Arturo Reyes.
La delegación juniorista estuvo encabezada por su máximo dirigente, Fuad Char Abdala y el técnico Alfredo Arias.
Uno a uno fueron pasando los jugadores por los micrófonos de los presentadores.

“Junior manda, Junior tu papá, el más grande de Colombia, no hay más”, dijo Teófilo Gutiérrez, el ídolo de La Chinita.
Teo se tomó una foto memorable con Yimmi Chará, la famosa dupla ‘ChaTeo’, que logró su primer título de Liga con Junior.
“Miren, miren qué locura, miren, miren qué emoción, este es el glorioso Junior que viajó a Ibagué y salió campeón”, cantaron con fervor los hinchas.
El técnico Arias, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo incondicional de la hinchada.

“Me siento como si hubiera nacido acá. Quiero que sepan que estos jugadores son unos valientes, que no se rinden. Vamos por más y les vamos a ganar a todos”, afirmó el uruguayo, en alusión a la frase que pronunció cuando llegó a Barranquilla para asumir la dirección técnica del equipo tiburón.
Didier Moreno dedicó unas emotivas palabras al técnico Alfredo Arias. “Le devolvimos la alegría que le quitamos hace dos años. Es un trabajador incansable, un gran ser humano. De la mano de él ojalá vengan más títulos”.
Fuad Char, en su intervención, dijo que Junior quedó campeón cuando le ganó a Nacional, en Barranquilla.
“Antes del partido con América dije que íbamos a ser campeones. Ustedes son el pulmón del equipo, Junior depende de ustedes y desde ahora nuestros campeonatos van a ser más seguidos”, dijo Char a los hinchas.

José Enamorado, el mejor jugador de la final, fue el más ovacionado de la noche. El público lo aclamó cuando levantó el trofeo y teniendo como fondo el tema salsero ‘Estar enamorado’, de la orquesta Noche Caliente.
Christian Daes, CEO de Tecnoglass, tampoco se aguantó y dijo senrtirse "contento y triste" por el título del Junior. "Es que no nos hicieron sufrir y nosotros estamos acostumbrados a sufrir", dijo con referencia a los partidos de la final contra Tolima.
Un jugador que es de la entraña juniorista, pero que no pudo jugar este semestre por una lesión fue Carlos Bacca, quien vivió el título de otra manera y también saludó al público que le respondió con el coro “¡Goleador, goleador!”.
Fue una gran noche juniorista, con los jugadores y técnico como protagonista y una hinchada apasionada por su equipo.
